El silencio de la violencia machista en los medios

A fecha de 25 de junio de 2017, aún existen medios de comunicación que enmascaran la realidad de la violencia machista en sus informaciones, y lo que es aún peor, en sus titulares, el reclamo de un medio para atraer a sus lectores.

El último flagrante error (llamémosle así) lo ha protagonizado la Agencia EFE, la agencia pública de información. Ante el deleznable asesinato de una mujer en Sevilla a manos de su pareja, EFE decidió titular de esta manera su noticia.

Screenshot_2017-06-25-01-08-58

“Fallece una mujer apuñalada en una reyerta doméstica en Sevilla”.

El abuso de los eufemismos en un titular de diez palabras ha provocado numerosas reacciones en las redes sociales, por parte de ciudadanos anónimos pero también de políticos como Alberto Garzón (IU) que advertía a EFE que lo que ellos llamaban “reyerta doméstica” era en realidad “violencia machista”.

Esta situación no es por desgracia un caso aislado. Los asesinatos de las mujeres a manos de sus parejas o ex parejas acaban rellenando páginas y minutos pero el tratamiento en algunos casos sigue siendo equivocado.

Tirón de orejas para EFE por esconder una realidad: que una mujer fue asesinada en Sevilla a manos de su pareja en un nuevo episodio de violencia machista en España. Y por si lo que decimos aquí no queda claro. Aquí os dejamos tres puntos para aclarar la historia.

Screenshot_2017-06-25-01-08-53

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s