CEIP María Pinilla, Nueva Jarilla

pinilla

CEIP MARÍA PINILLA (NUEVA JARILLA)

CAMINO DE LA PARRA S/N, 11592

Teléfono: 856 81 19 47-49 29 47

Fax: 856 81 19 48-49 29 48

SITIO WEB CEIP MARÍA PINILLA

VALORACIONES DEL ALUMNADO:

maria pinilla

Valoración de la monitora:

Una experiencia única para seguir creciendo

Por Eva Nicasio

Si hay algo que he asumido desde que decidí dedicarme a esta apasionante profesión, y eso lo cuento ya por unos cuantos lustros, es que es necesario permanecer continuamente en alerta para seguir aprendiendo. Son muchos los cambios que desde que terminé los estudios universitarios y me adentré sin freno en el periodismo impreso han venido a enriquecer en una gran parte y a entorpecer en otra el trabajo de los profesionales de la información, sumando activos y pasivos a una profesión que no solo se nutre de las capacidades y aptitudes de sus miembros, sino sobre todo de la vocación. Por eso, por obligarnos a estar continuamente reciclándonos puedo decir sin tapujos que pocas han sido las ocasiones que se me han presentado en mi carrera profesional para aprender tanto en tan poco tiempo.

Desde que a primeros de marzo me hice cargo de impartir estos talleres de prensa a los alumnos de 1º y 2º de ESO del colegio de Nueva Jarilla, en la zona rural de Jerez, todo han sido satisfacciones. Los medios de comunicación se iban presentando con su verdadero rostro semana tras semanas a unos adolescentes dispuestos a abrir sus mentes a la sociedad real, sin los colorantes y edulcorantes que un uso no adecuado de las nuevas tecnologías les imponen.

Participativos, activos, ilusionantes y, sobre todo, de espíritu noble, los chicos y chicas de Nueva Jarilla no dejaron nunca de sorprenderme. Primero, por su maravilloso acogimiento: rompíamos con nuestras charlas y debates la rutina, y eso ya era un plus. Segundo, por su receptividad: siempre dispuestos a saber más. Y por último, por haberme obligado a analizar lo porqués de aspectos de nuestro trabajo que por la cotidianidad ni siquiera nos planteamos a revisar.

Por todo ello, gracias a todos y a sus profesores Mara e Iván, siempre dispuestos a participar en este proyecto. Sin el esfuerzo de todos la experiencia no habría sido igual.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s