Público objetivo

Las personas beneficiarias son estudiantes de Educación Secundaria Obligatoria y Bachillerato, así como docentes y progenitores y/o tutores legales, dado que consideramos esencial, para completar la formación del público objetivo más joven, incidir también en su entorno, aportando las herramientas necesarias para ayudarles a conseguir la alfabetización digital e informativa anhelada y que sean consumidores de información críticos y proactivos. Con ánimo de facilitar la
alfabetización a personas con riesgo de exclusión social, el proyecto centrará su acción en zonas de transformación social, concretamente la zona sur, zona norte y los núcleos rurales de Jerez de la Frontera, para contribuir a la integración de colectivos vulnerables. Se trabajará en un total de siete institutos públicos donde se imparte educación secundaria obligatoria y bachillerato, situados en la zona sur, zona norte, este y núcleos rurales de Jerez, así como cinco centros concertados. Además de Jerez, se abarca un centro de las cercanas poblaciones de Arcos de la Frontera, Sanlúcar y El Puerto de Santa María.

Las personas beneficiarias de este proyecto alcance las 1500 personas, de las cuales casi 1200 son estudiantes de Secundaria y Bachillerato.

Los datos del último padrón de 2014 registran en el municipio Jerez de la Frontera un total de 214.754 habitantes, de los que algo menos de la mitad habitan las zonas sur, norte y el ámbito rural. Es a estas áreas populosas y en transformación social a las que va dirigido este proyecto, por ser estas las de mayores necesidades en formación social y cultural. Asimismo, la población elegida para este proyecto se centra en los estudiantes de Secundaria, que en el curso escolar 2014-2015 suponen un total de 9.754 alumnos, solo en el nivel educativo de ESO, y que forman parte de un colectivo poblacional en constante crecimiento.

Atendiendo a la distribución de la realidad educativa en el término municipal, de este proyecto se beneficiarán tanto centros públicos como concertados, porque todos ellos participan de la red pública educacional en el municipio. En concreto en Jerez existen 17 institutos de secundaria públicos en los que estudian más de 6.500 alumnos este curso, así como 16 colegios concertados con Secundaria, en los que cursan sus estudios más de 3.240 alumnos.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s