IES La Campiña, Guadalcacín

institutolacampina

I.E.S. LA CAMPIÑA (GUADALCACÍN)

C/ FERIA, S/N, 11591

Teléfono: 856 81 18 64

Fax: 856-811.870

E-mail:11701000.edu@juntadeandalucia.es

SITIO WEB IES LA CAMPIÑA (GUADALCACÍN)

VALORACIÓN DEL ALUMNADO DEL I BLOQUE:

Valoración IES Campiña

VALORACIÓN DEL ALUMNADO DEL II BLOQUE:

valoracion guada

EL PERIODISMO EN LAS AULAS

por David Puerto

Comencé con mi compañera Mercedes. No conocía a los niños. Sabía que era una clase pequeña, de poco más de veinte chicos de 3º de la ESO. Ese primer día con mi compañera vimos la evolución del Periodismo. Desde su nacimiento hasta la actualidad. Fue una clase muy interesante. Que quiero pensar, caló en el alumnado. Era mi primera clase, pero estaba acompañado.
A la semana siguiente, llegaba la hora de la verdad. Desenvolverme en una clase solo por primera vez. Nunca había sido maestro, que es como te llaman los chicos y chicas de la clase, ni había ejercido la docencia. Pero con el paso de las clases, me fui sintiendo cómodo en un aula en el que aquellos jóvenes también iban acostumbrándose a mí. Recuerdo la primera clase como si fuera ayer. Yo, que venía de esa primera experiencia con mi compañera Mercedes en la que los niños, participaban y levantaban continuamente la mano, interesándose por la presentación y preguntando hasta lo más ‘rocambolesco’, aquella clase, fue distinta. Silencio. Ni una pregunta. Y yo que intuía una presentación algo corta para esas dos primeras horas como docente en solitario, me pusieron algo nervioso…Pero poco. Porque pronto. Reaccioné. Tema de actualidad. Fútbol. Ya hablan todos. Y seguimos con la presentación. Intenté hacer amena cada clase. Preguntando todos los días temas de actualidad. Que casi siempre, eran desviados en fútbol y algún que otro suceso escabroso.
Son chicos inquietos. Algunos preguntaban por interés, otros por preguntar y otros simplemente por hacerse notar. Había un grupo de ellos, que entendían que eran dos horas libres y dedicaban el tiempo a otras ocupaciones. Y, por otro lado, unas cuantas chicas sentadas en la última fila que mostraban su más continuo interés por aprender. También he de hacer una mención especial por sus profesoras que entraban en los debates que hacíamos en clase y que se interesaban por aprender en este mundo de la actualidad que es el Periodismo.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s