Por Juan Ignacio López
Tan ilusionado como ellos, curioso y pendiente de sus reacciones, impresiones y satisfacción por ver cómo se trabaja en la radio. Así me sentí durante la visita con mis chic@s a Canal Sur en Jerez. Su director-coordinador, Javier Benítez, junto a David Gallardo y Pablo Cosano, mostraron a los grupos de 3º y 4º de ESO, pertenecientes al Centro ‘La Salle Santa Natalia’, de El Puerto de Santa María, cómo se realiza, ‘en directo’, un informativo radiofónico.
Mis queridos compañeros no pudieron tener mayor acierto a la hora de describirles algunos de los secretos de una profesión tan apasionante. Hasta llegaron a hacer intervenciones, casi, ‘en el aire’, leyendo algun@s de l@s alumn@s una crónica de actualidad o la información meteorológica.
El recorrido, desde la recepción hasta los estudios y cabinas de grabación o la redacción hasta el control y registro de sonido y el mismísimo locutorio del estudio de directo.