Lo que la publicidad esconde

¿Qué hay detrás de la publicidad? ¿Qué esconden los anuncios? Con estas dos cuestiones iniciamos el taller relacionado con la publicidad en una de las aulas de Tercero de Secundaria del Instituto Guadalpeña (Arcos de la Frontera).

aRCOS (2)

Según fue avanzando la clase y los alumnos -de 14 y 15 años- observaron los diferentes anuncios expuestos como ejemplos, el grado de sorpresa creció entre los mismos al descubrir todo lo que la publicidad nos oculta con el único fin de alimentar nuestras ganas de consumir.

Y para alcanzar ese objetivo, los anunciantes caminan cada vez más sobre la fina y peligrosa línea que separa lo ético de lo amoral. A la finalización del taller, los jóvenes estudiantes confesaban con asombro el papel que tiene la mujer en los anuncios relacionados con las labores del hogar o en los vinculados a captar la atención de los hombres.

“He aprendido que un simple anuncio de publicidad puede llevar mucho racismo y mensajes subliminales”, apuntaba un chico de 14 años. Una alumna de 15 años destacaba: “Me he dado cuenta que nos cogen a las mujeres por el físico para tratar de vender cosas”.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión /  Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión /  Cambiar )

w

Conectando a %s