El gusto por correr es sólo de hombres según TomTom

running

Por María J. Romero

Lograr la igualdad en temas publicitarios empieza a ser una ardua tarea. La publicidad sexista es la que más abunda hoy día, sobre todo aquella que perjudica a la mujer poniéndola en una condición inferior sobre el hombre. Como ejemplo podemos encontrar todos aquellos anuncios dirigidos a hombres en los que la mujer se presenta como un objeto sexual (Desodorantes Axe).

Aunque poco a poco se va extendiendo la idea de la igualdad en las mentes de los publicistas, de vez en cuando surgen controvertidas campañas que generan cierto malestar – especialmente en el sector femenino-. La última es la campaña de la marca europea TomTom, más específicamente de los Países Bajos. Como puede verse en la foto de arriba, se da a entender que el uso que hacen la mujer y el hombre del jogging es diferente en ambos casos. Según los creadores de esta campaña, los hombres corren para llegar más lejos, más rápido, venciendo sus marcas, mientras que las mujeres hacen ejercicio para perder peso y quemar calorías, ambos valiéndose eso sí, del nuevo dispositivo de TomTom.

El revuelo se ha ido extendiendo poco a poco, hasta tal punto que en la famosa red social Twitter ya hay quien propone un cambio en su campaña hacia unos mensajes algo más igualitarios.

run

En este caso la propuesta viene de la marca Thompson, quien diseñó una campaña bastante acertada en la que tanto hombres como mujeres corrían para “escapar de los zombies”, siempre ayudados por los gadgets de dicha compañía que miden la frecuencia cardíaca, la distancia y todo lo necesario para poner pies en polvorosa.

Ambos, son dos ejemplos de cómo enfocar campañas similares de diferentes y, en uno de los casos, de forma errónea. Mientras que TomTom se equivoca considerando a las mujeres unas obsesas de las dietas y las calorías, Thompson determina que ambos sexos deben correr “para salvarse”, utilizando de paso un género de moda gracias a series televisivas como ‘The Walking Dead’: el de los zombies. La campaña de Thompson más allá de la consideración de igualdad, es divertida y actual, dejando de lado los estereotipos creados alrededor del sexo.

Siempre existe un camino hacia la igualdad, sólo es necesario optar por él.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s