Los alumnos del IES Sofía conocen las instalaciones de Publicaciones del Sur

Los alumnos de 3º ESO del Instituto de Enseñanza Secundaria Sofía de Jerez visitaron las instalaciones de la empresa de comunicación Publicaciones del Sur que edita, entre otros medios, el diario gratuito Viva Jerez y el dominical Jerez Información. De la mano de su director Abrham Ceballos pudieron conocer de primera mano las funciones de un periodista, cómo es su trabajo diario y cómo funciona una empresa de comunicación. En definitiva, pudieron conocer de primera mano el proceso de creación de un periódico, desde que la noticia llega a la redacción hasta que sale a la calle en edición impresa y en formato digital. Además, Abraham les explicó el panorama actual del sector y como ha evolucionado en los últimos diez años, teniendo consecuencias nefastas para empresas y periodistas.

Esta visita se enmarca dentro de los talleres sobre medios de comunicación con la idea de conocer en la practica lo que les hemos explicado en las aulas. Los alumnos se mostraron curiosos y con ganas de ver en funcionamiento las rotativas, una de las partes de la visita que más interés les despierta.

Les llamó mucho la atención saber que hay personas trabajando durante las 24 horas, nunca se para, el director explicó que cuando los periodistas acaban su jornada llegan los técnicos que se encargan de la maquinaria por lo que nunca se deja de trabajar. Fue una experiencia muy enriquecedora, ya que es un medio de comunicación para ellos muy desconocido, teniendo en cuenta que han nacido en una generación donde lo digital cobra el total protagonismo.

El pase de diapositivas requiere JavaScript.

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s