¡Cuidado con lo que ponen en televisión!

Los menores en los medios de comunicación son un tema que hay que tratar siempre con mucho cuidado.  Son el sector más vulnerable de la población, por eso, debe extremarse la preocupación de lo que se emite en los medios sobre ellos y para ellos.

En la televisión, por ejemplo, existe un horario de protección al menor que las cadenas deben intentar cumplir, no emitiendo contenido que pueda ser perjudicial para los niños y niñas. No siempre sucede así, de hecho, cadenas de televisión como Telecinco han recibido numerosas quejas y denuncias por programas como ‘Sálvame‘. Las continuas peleas y coloquios, en ocasiones, de alto contenido sexual ha provocado este tipo de demandas. Y es que los que participan en este programa – que se emite en pleno horario de protección infantil-, muchas veces no cuidan lo que dicen en pantalla, sin tener en cuenta que puede haber menores de edad viéndolos.

franja1

La televisión debe tener un especial cuidado en el tratamiento de sus programas sobre todo en horario infantil, ya que este medio es el de más fácil acceso para los menores de edad. Nunca sabemos cuántos niños y niñas pueden estar viendo la televisión en cada momento. Al igual que hay que tener cuidado con lo que echan en televisión, también hay que tener cuidado con el tratamiento que se da de los menores en ella. Los más pequeños de la casa absorben todo lo que ven, oyen y leen, por eso son importantes los programas y las cadenas infantiles.

En España hay varios cadenas con contenido para menores: series animadas, programas que interactúan con los menores, etc. En ‘Menuda noche’, el programa de Canal Sur tv presentado por Juan y Medio, los niños y niñas que ahí aparecen son casi los protagonistas y por secciones como éstas generan muchas risas entre los espectadores.

 

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s