LA ASOCIACIÓN DE LA PRENSA DE JEREZ CLAUSURA SU SÉPTIMA EDICIÓN DE ‘LA LLAVE MAESTRA DE LA COMUNICACIÓN’

La Asociación de la Prensa de Jerez ha clausurado una nueva edición de su proyecto de alfabetización mediática: ‘La Llave maestra de la comunicación’, que este año ha alcanzado su séptimo año y que ha contado con el apoyo económico de la Diputación de Cádiz.

A pesar de las difíciles circunstancias que han rodeado esta séptima edición, con limitaciones de movilidad en la provincia por la Covid19 y restricciones en los centros educativos, desde la APJ queremos valorar el esfuerzo, tanto de ponentes como del profesorado implicado, para llevar a las aulas nuestros talleres. Circunstancias que han obligado a que en esta edición, solo hayamos impartido clases en cinco centros de Jerez de la Frontera: IES Lola Flores, IES Andrés Benítez, salesianos Lora Tamayo, EE.PP. Sagrada Familia e IES La Campiña de Guadalcacín.

Un año más, hemos vuelto a apostar por facilitar al alumnado de Secundaria las herramientas necesarias para que puedan tener un criterio propio y así sean capaces de formarse una opinión fundada sobre las informaciones que les llegan, en especial a través de las redes sociales, de las que son grandes consumidores. 

Destacamos como novedad este año el taller sobre la Covid19 y los bulos que ha generado la información en torno a la pandemia. Como periodistas seguimos la actualidad y nos preocupan especialmente el auge de los bulos y la desinformación que tanto proliferan a través de las redes sociales, que el alumnado usa diariamente, de ahí que este año hayamos incorporado este taller a nuestro catálogo formativo.

Además, los y las periodistas que han acudido a los centros educativos han impartido los ya tradicionales talleres sobre periodismo ciudadano y riesgos de las redes sociales, sobre contenidos protegidos, canon de belleza y la imagen de la mujer en los medios, así como deporte femenino y medios de comunicación, todos ellos muy demandados por los centros a los que acudimos cada año.

Desde la APJ agradecemos a los centros que cada año ‘La Llave Maestra’ continúe en su agenda educativa, en especial en este año de pandemia en el que ha sido más difícil que nunca llevar a cabo estos talleres presenciales a las aulas, teniendo que adaptarnos a las necesidades y circunstancias de los centros.

Cabe recordar que desde su inicio en 2014, el proyecto de alfabetización mediática de la APJ ha alcanzado a más de 12.000 alumnos y alumnas de Jerez, su zona rural y de municipios cercanos como Sanlúcar, Rota, Arcos y El Puerto.

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Salir /  Cambiar )

Google photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google. Salir /  Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Salir /  Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Salir /  Cambiar )

Conectando a %s