¿Qué es el Consejo Audiovisual de Andalucía?

En primer lugar, han de saber que no hay existe Consejo Audiovisual a nivel estatal en la actualidad. En 2010 lo hubo en el que se intentaron sentar las bases para un futuro, pero el gobierno lo eliminó en 2012.

En Andalucía tenemos un Consejo Audiovisual. Es una autoridad audiovisual pública, de autogobierno e independiente. Creada en 2005 (en el caso andaluz).

Sus principios fundamentales se basan en la defensa de los derechos, libertades y valores de la ciudadanía en el ámbito de las radios y televisiones públicas y privadas de Andalucía, así como en la vigilancia del cumplimiento de la normativa vigente en materia audiovisual y de publicidad.

419904_441694089216796_490662606_n

 

No atiende a cuestiones sobre prensa o Internet.

El Consejo es un órgano colegiado, es decir, sus decisiones se acuerdan en Pleno, compuesto por once miembros. Su presidente es Emilina Fernández Soriano.

El Consejo Audiovisual de Andalucía analiza los contenidos y la publicidad que emiten las radios y televisiones, tanto públicas como privadas, para garantizar que se adaptan a la ley y respetan los derechos de la ciudadanía.

Los contenidos de la programación y la publicidad que emiten las televisiones y radios deben respetar la libertad de expresión, el derecho de la sociedad a una información veraz y plural, el derecho al honor y la intimidad, la igualdad y no discriminación, así como la protección a la integridad física y moral de los menores de edad y por supuesto, la cultura andaluza.

 

//

Anuncios

Responder

Introduce tus datos o haz clic en un icono para iniciar sesión:

Logo de WordPress.com

Estás comentando usando tu cuenta de WordPress.com. Cerrar sesión / Cambiar )

Imagen de Twitter

Estás comentando usando tu cuenta de Twitter. Cerrar sesión / Cambiar )

Foto de Facebook

Estás comentando usando tu cuenta de Facebook. Cerrar sesión / Cambiar )

Google+ photo

Estás comentando usando tu cuenta de Google+. Cerrar sesión / Cambiar )

Conectando a %s