Artículos IES Guadalpeña de Arcos

INFORMACIÓN GENERAL

Aparece el cadáver del niño de ocho años desaparecido en Almería

María B.

El cuerpo del niño de ocho años desaparecido en Almería hace 12 días, ha sido encontrado el pasado domingo. La actual pareja del padre, llamada Ana Julia Quezada ha sido detenida cuando transportaba el cadáver del pequeño en el maletero de su coche. Según fuentes de la investigación, la sospechosa había sacado el cadáver de un pozo por temor a que lo encontraran.

La detenida de unos 43 años y de origen dominicano, había acompañado al padre durante todo el tiempo que se ha mantenido la búsqueda y se ha mostrado muy afectada por lo sucedido ante los medios de comunicación. El único rastro que se había hallado del menor fue la camiseta interior que supuestamente llevaba el niño y que la detenida dijo que encontró en una de las batidas del monte, cuatro días después de la desaparición.

El hallazgo, más que despistar a los investigadores, colocó de lleno el foco sobre ella, ya que la zona ya había sido rastreada con anterioridad. Desde entonces los investigadores han tratado de confirmar sus sospechas. Durante los últimos días, la mujer ha estado sometida a una estrecha vigilancia.

En un primer momento fue detenido Diego F.A de 42 años, en prisión por quebrantar por tercera vez la orden de alejamiento impuesta por un juez por el acoso y la persecución a los que sometía a Patricia Ramírez la madre del menor desde hacía dos años. La alarma del dispositivo de la pulsera que llevaba el investigado saltó el mismo día en que desapareció el menor.

La mayor parte de la población de España había participado en la búsqueda del menor e incluso famosos que no podían estar allí apoyando a la familia subieron a redes sociales una imagen con un pez, tal y como pidió la madre del pequeño.


Roberto2

El temporal arrasa en Andalucía 

Roberto

El temporal de las últimas ha sido terrorífico por la abundancia de lluvia y las tormentas, algunas provincias, han sido más perjudicadas que otras, ya que han causado muchos destrozos e inundaciones, e incluso ha dejado sin trabajo y hogar a una pequeña parte de la población, también ha habido varios accidentados.

Por otra parte, la lluvia no solo ha causado problemas, ya que gracias a ella, los embalses, canales, etc., han aumentado y esto es positivo, ya que estaban bastante mal, y aunque ha llovido bastante, aún no es suficiente, ya que todavía, los ríos, en general, no están lo suficientemente llenos y también ha beneficiado a los ciudadanos, ya que antes de que llegara la lluvia, tenían que repartir garrafas de agua a los ciudadanos, así, que es mejor para todos.

Aproximadamente, la lluvia y las tormentas han podría haber causado una mala pasada para gran parte de la población.

La mayor parte de la población que quería que lloviese, ya han cambiado de opinión, porque se han echado todas las cosechas a  perder, y esto le repercute en su trabajo, y sin su trabajo, no ganan dinero y entonces no se pueden mantener ni a ellos ni a sus familias. También hay muchas personas que han perdido sus vehículos arrastrados por el agua, o por la caída de un objeto material sobre ellos, algunas personas llegaron a la conclusión de mayarse de sus hogares para poder tener una tranquilidad y no quedarse encerrados por las inundaciones.

En mi opinión, la mayor parte de la población, ya se ha hartado de la lluvia, y de todos los destrozos que ha causado, pero por otra parte, es cierto, que nos hacía mucha falta que lloviera, pero tampoco tanta cantidad en 2 semanas.


Un invierno muy lluvioso

Rocío D.

Nunca llueve a gusto de todos. Desde hace 15 años no se registran tantos litros de agua por metro cuadrado en nuestra provincia de Cádiz. En este mes de marzo se han registrado máximo de precipitaciones en la zona de la Sierra de Grazalema, Jerez y el Campo de Gibraltar.

Tras 20 días de lluvia de forma continuada se han registrado el máximo histórico de precipitaciones en Cádiz a pesar de que aún resta dos semanas para que finalice el mes en la que se prevén más lluvias.

En Grazalema en la Sierra de Cádiz se han recogido 1132,2 litros por metro cuadrado superando el registro de 1034,6 de marzo de 2013 cuando se produjo un fuerte temporal que vatio el record. Además, será muy difícil de superad el dato diario del día 2 de marzo de 2018 que se registraron 203,6 litros por metro cuadrado.

Un dato muy curioso, es que lo que llovió el día 2 de marzo de 2018 fue superior a todo lo que llovió en marzo de 2017.

Jerez de la Frontera también ha registrado precipitaciones históricas en este mes de marzo de 2018 entre el 1 y el 19 de marzo se han registrado 247 litros por metros cuadrados siendo esta cantidad la más alta desde el año 1946.

El Campo de Gibraltar también ha alcanzado cifras históricas en lo que se refiere a precipitaciones registradas en el mes de marzo. La estación de San Roque ha llegado a los 301,6 litros por metro cuadrado superando esta cantidad a los 228,8 litros por metros cuadrado de marzo de 2013.

Estos litros registrados tienen una parte positiva pero también otra negativa que son los daños causados en carreteras, Patrimonio Históricos, viviendas y establecimientos hoteleros.


 

Ana Julia Quezada: “Maté a Gabriel después de una discusión, con un hacha y asfixiándole”

María José S.

Ana  Julia  Quezada rompe a llorar delante de la Guardia Civil y confiesa que fue quien mató a Gabriel Cruz. Ha contado entre sollozos que discutieron y le dio un golpe con la parte roma de un hacha que tenía Gabriel con el que él intentaba agredirla y seguidamente le asfixió.

Ana Julia pareja del padre del pequeño Gabriel, le asesinó el mismo día de su desaparición, el 27 de febrero. Se lo llevó  en los 100 metros que separaban la casa de su abuela con la de los primos diciéndole “que le dejaría volver a jugar” y volvió junto a la familia como si nada. Le asfixió y lo enterró en la finca familiar en Rodalquilar. Cubrió el hoyo con piedras, arena y tablones. Ana Julia asesinó a Gabriel sin ayuda de terceras personas, desde el inicio de la investigación la principal sospechosa fue ella, la clave fue el hallazgo de la camiseta.

Ana Julia buscó un momento en el cuál sabía que iba a encontrarse a Gabriel y que la abuela no lo controlara para llevarlo a la finca del padre. Ana Julia afirmo a los investigadores que la ropa con la que desapareció Gabriel, la tiró a un contenedor de vidrio. Fue arrestada en Vícar el día 11 cuando intentaba trasladar el cadáver del niño en coche hasta Almería. Los agentes que la siguieron vieron como sacaba de la finca el cuerpo envuelto en mantas. A día de hoy investigan si pudo dar ansiolíticos a Gabriel, sustancia  encontrada en el coche de la detenida.


DEPORTES

Manuel

La racha del EDM Arcos continúa

Este fin de semana en la localidad de Arcos de la Frontera se han disputado dos partidos de baloncesto del equipo senior provincial EDM Arcos Jurisleg Abogados

Manuel

En el primer partido disputado el viernes 16 de marzo de 2018, que fue aplazado por la lluvia hace dos semanas, nuestro equipo se llevó el partido con un resultado de 62-49 contra una Gimnástica Portuense que dieron la cara durante todo el partido.

El primer cuarto comenzó de forma igualada y acabó con 13-11 para los locales. En el segundo cuarto tras un parcial de 5-0 arcos consiguió más ventaja, pero al final del cuarto los portuenses consiguieron remontar imponiéndose en el marcador con un resultado de 23-25. Así fue el partido hasta el descanso el cual era de poca anotación y un mal juego colectivo.

Al inicio del tercer cuarto los visitantes siguieron con su racha de canastas y su dominio en el rebote hasta ir arriba en el marcador de 7 puntos. El último cuarto el entrenador de Arcos dio minutos a los jóvenes talentos, en el que el triple de Víctor Vera y las canastas y asistencias de Sergio Barrera hiciera que el Arcos se acerara al marcador.

Aquí apareció el cansancio de los portuenses, y llegaron las contras del equipo local. Los visitantes se quedaron durante 6min en 41 puntos mientras que los locales apoyados por la afición conseguían acabar con el partido y llevándoselo a casa con un resultado de 62-49

Los anotadores locales fueron: Mario [12], Víctor Vera [8], Jesús [13], Santi [4], A. Moreno [4], A.Vera [11], Isaac [4], Pablo [2]

Luego ese mismo fin de semana el EDM Arcos Jurisleg Abogados volvía a repetir en su pabellón el domingo 18 de marzo. Este partido era contra un duro rival de Chiclana CB Sanix, pero el cual faltaban algunos jugadores y el partido resultaría más fácil.

Antes del partido, en el calentamiento, los jugadores de Chiclana no se presentaban pero ellos siempre llegan justos para saltar a la pista. Empieza el partido y en un primer cuarto, el equipo local estuvo con un gran acierto anotador desde la línea de tres con triples de Víctor Vera, Mario Amarillo y Jesús López, junto con algunas otras canastas de otros jugadores. El marcador al final del cuarto fue un 25-12.

Comenzó el segundo cuarto y el equipo siguió con la misma dinámica de juego, rápido y muy anotador. De nuevo destacaron unos y triples de Víctor el cual estaba muy enchufado desde la línea de tres. Aquí en este cuarto se destaca la buena forma de Iván, un jugador del Arcos que desde que lo ficharon se puede decir que es victoria segura. Tras el descanso, se le vuelve a dar un buen tirón al marcador y se consigue un parcial de 22-15 para no permitir una posible remontada del equipo rival. Terminó este periodo con un 68 a 46.

Y como ya estaba casi todo dicho el cuerpo técnico decidió darle minutos a todo el panel disponible hoy. Este cuarto fue un poco mas bajo en anotación pero con la ayuda de los técnicos el EDM Arcos consiguió una amplia victoria y que todos sus jugadores disponibles anotaran.

Con estos dos partidos el Arcos se coloca quinto en su clasificación, siendo el primer año que compiten en esta categoría con 7 victorias y 8 derrotas.

Llevando 5 victorias seguidas en su pabellón IES GUADALPEÑA


Muere ‘Sir Radjah’, el caballo de la española Beatriz Ferrer-Salat

El caballo de la barcelonesa muere en el regreso a España después de un postoperatioro complicado

Magda

El caballo de la amazona Beatriz Ferrer-Salat muere tras hacer frente a un buen concurso del que obtuvo 75,7 puntos y un tercer puesto en Ginebra, el animal, de 11 años de edad y raza westfaliano sufrió una torsión de colon de camino a España. Su dueña acudió a una clínica de urgencias y tras una difícil operación de cuatro horas, el ejemplar falleció.

Radjah ha sido un importante caballo en la vida de Beatriz, en las épocas en las que su otro caballo ‘Delgado’ estaba lesionado tal como afirma la amazona: “Radjah ha sido el motor que me ha permitido tirar adelante durante todo el periodo de lesiones de ‘Delgado’, una gozada de caballo desde el día que lo probé. Ha sido una gran alegría en mi vida, ahora mi amado Radjah está en el cielo para mi desconsuelo”.

La triste noticia llega a todos los rincones de la afición que muestran apoyo a la amazona tras la pérdida de este caballo con gran potencial y calidad de movimientos.


Se presenta la segunda equipación de España para el próximo Mundial

Miguel M.

Recientemente se ha anunciado la que será la segunda equipación de la Selección Española de fútbol en el mundial de Rusia 2018.

Adidas anunció el pasado 20 de marzo la segunda vestimenta de la Roja a través de su cuenta de Twitter . Los elegidos para presentar la equipación fueron De Gea, Lucas Vázquez y Diego Costa entre otros.

La camiseta aunque parece blanca, es de color azul con estampados, algo que recuerda a la primera equipación con el conflicto que hubo de que si el color azul era morado o no. Las mangas, el escudo, el cuello y los dorsales son de color rojo.

El pantalón será blanco con detalles azules y las medias tendrán el azul como color principal. Por otra parte, la vestimenta del portero será bastante llamativa, intercalando el color amarillo fluorescente con el gris.


 

JoseLuis

Pádel, “deporte de moda”

José Luis R.

En la última década, el deporte que más crecimiento ha tenido en países como Brasil, Argentina y España ha sido, sin duda, el pádel o paddle en inglés es una disciplina deportiva que se viene practicando desde la década de 1980 en España. Cuenta con numerosos aficionados y profesionales, así como muchas pistas donde poder disfrutar de esta novedosa práctica.

El pádel, se puede simplificar diciendo que se trata de una práctica deportiva que se juega por parejas, dentro de una pista cerrada y necesita de una pelota y una pala perforada que se sujeta a la muñeca. En este juego inspirado en el tenis, el objetivo principal del pádel es ser el mejor de tres sets. Es decir, que la pareja que gane dos sets, habrá ganado el partido. Ganará el set, la pareja que primero gane 6 juegos con una diferencia de dos a sus rivales. En caso de empate, habría que llegar al tie-break.

El pádel es un deporte que genera una serie de beneficios tanto emocionales como físicos realmente interesantes. Además es un deporte fácil de jugar y lo hace divertido e ideal para compartir con los amigos. Aumenta el control sobre uno mismo. Se le añaden, beneficios físicos, es un deporte en el que se trabaja la fuerza muscular.  Aumenta las capacidades psicomotrices y la coordinación, tanto general como específica. Además como cualquier deporte, supone un gasto calórico y un hábito a la actividad física, que nos ayudará a estar saludables.

Uno de los inconvenientes que nos encontramos en el pádel es que es el 6º deporte con mayor número de lesionados (el futbol ocupa el primer puesto, seguido del futbol sala, tenis, atletismo y baloncesto). Además, es el 2º deporte que mayor porcentaje de rehabilitación necesita.


 

¡El Barcelona está en racha!

Mario

El F.C. Barcelona este año está en racha, desde que empezó la temporada de 2018, el equipo blaugrana de Valverde lleva 26 partidos sin conocer la derrota, siendo el primero en liga, en los cuartos de final de la champions league y en la final de la copa del rey. Los aficionados están viendo cómo este entrenador esta haciendo que el equipo sea unos de los equipos con mejor plantilla actualmente y con mejor formación física y organización del equipo. Este año ya ha ganado a equipos como el Real Madrid, el Chelsea, Atlético de Madrid y muchos otros equipos-

También cabe destacar lo bien que ha hecho Ernesto Valverde los fichajes en su primer año, ya que jugadores como Umtiti, Semedo y Paulinho han sido fichajes bastante baratos y que están haciendo una muy buena temporada en el equipo, y otros jugadores como Sergi Roberto y Thomas Vermaelen provenientes de la cantera, también están haciendo una buena temporada en el equipo titular. Aunque el protagonista en el equipo es sin duda Lionel Messi, ya que está en una forma espectacular, llevando 25 goles en liga y dando muchísimas asistencias, por lo que Messi espera con ansia su sexto Balón de Oro, ya qué está haciendo una temporada esencial con su compañero Luis Suárez, siendo una delantera bestial


Paladas de oro

Diego G.

¿Que es el kayak polo? Es un deporte poco conocido, aunque España puede presumir de ser una de las grandes potencias de Europa y del mundo ya que ha ganado muchos títulos.

El kayak polo es un deporte mezclado entre waterpolo y piragüismo que cada vez crece más y cada año está más cerca de entrar en esas grandes Olimpiadas

Los títulos de la selección

En este pasado 2017 la selección española triunfó ganando títulos de maxima potencia como los World games quedándose con el bronce y el campeonato de Europa ganando el primer puesto contra Alemania.


La Otra Cara Del Deporte

Noelia D.

Desde siempre el deporte ha sido visto con buen ojo, es bueno para la salud, ayuda a trabajar en equipo, a conocer tus límites… Pero esto no siempre es así. En el mundo del deporte pasan muchas cosas horribles de la que algunas personas no son consciente, ya que lo ven como algo bueno para la salud. Detrás de toda esta fachada que cubre al deporte hay una habitación oscura de la que hablaremos a continuación.

Hay deportes de más riesgo o de menos. Una de las tragedias que ocurren son la muerte de deportista, los cuales practican un deporte arriesgado como por ejemplo el surf. Hace unos años murieron dos surfistas, al tener problemas con su tabla ya que el oleaje llegaba casi a los dos metros de altura. Otro caso que es muy común es del deporte que se considera mas conocido, el fútbol. El fútbol es muy famoso y siempre se ve imágenes sobre las personas que celebran victorias de sus equipos, pero eso no es todo, hay futbolistas asesinados como el caso de Georges Griffiths y lo mas oscuro es lo que ocurre repetidamente como los ataques de los ultras. Estos se reúnen y se enfrentan a otros ultras de otro equipo causando daños en las calles e hiriendo a personas, también destrozan bares, tiendas y enciende bengalas en estadios, que después arrojan hacia los asientos de abajo, pudiendo quemar a personas.

La conclusión es que estas cosas se viven diariamente y aunque se ponen medidas no acaban. Estas medidas no son suficientes ya que, por el ejemplo de los ultras, no pasado muchos días esto volvió a ocurrir en un estadio donde fueron heridos cuerpos de seguridad. En el deporte siempre se aparenta tener una organización y un control de esta pero no siempre ocurre lo organizado ya que hay personas que no obedecen y toman medidas contra estas, pero no suficiente o lo que es inevitable los accidentes que ocurren y que pueden o no, costar la vida de una persona, por eso no toda la fachada que cubre al deporte tiene habitaciones con luces.

 

 


OPINIÓN

Amaia y el feminismo

Lidia H.

Son pocas las personas en España que, a marzo de 2018, aun no conocen o no saben quién es Amaia Romero. La ganadora de Operación Triunfo 2017 y qué nos representará en el próximo festival de Eurovisión se ha ganado el corazón de España e incluso la han apodado Amaia de España, pero… ¿por qué es realmente una figura con tanta importancia?

Durante toda su estancia en la academia Amaia ha sido muy querida, no solo por su dulzura y ternura, sino también debido a que ha representado la lucha feminista en varias ocasiones (también hay que mencionar a su compañera Marina, pues ella no ha sido la única) mediante comentarios contra la sobreposición y obligación que sienten las mujeres acerca de depilarse, llevar tacones o resumiendo, en tomar los cánones de belleza que la sociedad nos ha impuesto.

Pero todo esto se remonta a finales del pasado mes de febrero, ya fuera de la academia de Operación Triunfo, Amaia visitó su querida Pamplona donde además de salir al balcón donde fue recibida por miles de personas, también concedió numerosas entrevistas y en una de ella le preguntaron por el feminismo.

El movimiento feminista es un movimiento en el que, si no sabes de que trata o cual es la razón por la que lucha, fácilmente puedes pensar la idea equivocada. Amaia se puso seria y dio una definición por la que fue aplaudida en las redes sociales (y con razón).

“Al final el feminismo es la búsqueda de los derechos de la mujer, que eso deriva en la igualdad y libertad (…) Al final la mentalidad de la sociedad…, o sea, yo también soy machista. Es que todos lo somos un poco y de eso tampoco nos damos cuenta cambiarlo”, contesto la joven.

Entonces, volviendo a la pregunta inicial, ¿por qué es necesario y es tan importante una figura como la de Amaia? Porque es necesario un perfil público de cada lucha, porque a partir de ahora todos los niños o incluso adultos que siguen a Amaia y que no se lo hayan planeado, van a poder intentar remediar esos pensamientos que lastimosamente todos tenemos en mayor o en menor medida. Porque, aunque suene raro y una tontería, la representación en la televisión y en las industrias (en este caso, la musical) son importante para normalizar la situación. En un país donde hay machismos por todos lados (como en el resto del mundo) normalizar la lucha feminista puede ser el inicio de algo muy bueno, y es por eso por lo que Amaia (y chicas como ella) son muy importantes.


La Igualdad

Teo N.

Según el artículo 13 todas las personas nacen libres e iguales ante la ley, recibirán la misma protección y trato de las autoridades y gozarán de los mismos derechos, libertades y oportunidades, sin ninguna discriminación por razones de sexo, raza, origen nacional o familiar, lengua, religión, opinión política o filosófica.

Mario Garcés, secretario de Estado de Servicios Sociales e Igualdad, defendió en el Senado la igualdad plena entre hombres y mujeres como condición de una democracia real. Entre otras cosas. Una buena noticia tanto si creemos en su sinceridad, lo debido en democracia, como si no. EN este último caso estaría honrando los principios feministas, según la máxima de Rochefoucauld. “La hipocresía es el homenaje que el vicio rinde a la virtud”.


 

Blanca

La destrucción de la Tierra

Blanca B.

La contaminación es la introducción de sustancias u otros elementos físicos en un medio, provocando que este sea inseguro. Esta contaminación afecta a todos los seres vivos del planeta y los principales culpables de esto son la raza humana. Esto sucede por distintas causas, como pueden ser:

La contaminación del agua, vertiendo sustancias en los ríos, mares, etc. lo que provoca daños en los ecosistemas marinos y también a la fauna que habita en ellos, la contaminación del agua potable, es decir, el agua de lluvia, ríos, lagos, mares y aguas subterráneas. Actualmente los océanos son el “basurero del mundo” lo que ocasiona situaciones como la que hay en el océano Pacífico Norte, donde existe un continente formado por la basura que es tirada al océano lo que provoca el deteriora miento del ecosistema marino y la muerte de muchas de las especies que viven en ellos.

Además de la contaminación los ecosistemas terrestres están siendo destruidos por la deforestación, un claro ejemplo es la selva Amazonas, la más grande del planeta con unos siete millones de kilómetros cuadrados, la cual en los últimos años ha ido disminuyendo considerablemente de tamaño, llegándose a talar mas de 238.000 hectáreas al año.

La contaminación Atmosférica es otro de los grandes factores que afecta a la salud del planeta, normalmente esta contaminación se produce en las ciudades por los gases de los motores de los coches, que perjudican tanto al ser humano como a los animales y plantas. Al quedarse esos gases en la atmosfera impiden el paso de los rayos de luz ultravioleta y cuando estos intentan salir produciendo el tan conocido efecto invernadero que hace que la temperatura aumente y así se derriten los polos, afectando a la fauna de allí y los seres humanos.

Todos estos problemas están principalmente ocasionados por las necesidades de lo humanos que provocan que halla mucha industrialización, esto implica un aumento en las materias primas y energías, factor que interviene también en la destrucción de la tierra y de todos los seres vivos que la habitan.


¿Qué es el feminismo?

Mireia P.

Ya que esta charla nos ha servido para aprender mucho, quiero dar mi opinión sobre un tema que me ha atraído muchísimo que aun estando en el siglo XXI la cosa siga igual que siempre aún poniendo remedios o al menos intentar ponerlos.

Este tema del que me ha llamado siempre su atención es el tema del feminismo, ya que todos sabemos que feminismo no es todo a favor de la mujer, algunas personas aún siguen pensando que es eso. Feminismo trata de dar a la sociedad una igualdad entre el hombre y la mujer, ya que siempre el mundo ha sido más machista que feminista. La gente sigue pensando a día de hoy que los hombres deberían estar todo el día trabajando y la mujer ama de casa y NO, NO es así hoy en día se lucha porque todo el mundo, tanto el hombre como la mujer tenga el mismo derecho. Esto es una de las principales causas del mundo feminista, aunque esto si que va procesando aunque con un proceso lento, pero poco a poco estamos consiguiendo en ese aspecto la igualdad entre el hombre y la mujer porque TODOS TENEMOS DERECHO.

A parte de eso en esta charla nos hemos dado cuenta de lo poco feminista que es el mundo más que nada en el mundo de algunos canales de prensa, revistas, anuncios, etc. Hemos visto sobre todo en vídeos de promociones de tiendas de ropa, en vídeos de perfumes y tal que suelen darse a ver solamente a las mujeres como símbolo de atraer principalmente a los hombres y a muchas personas más. No solo una mujer o cualquier persona que vaya a un anuncio de televisión a promocionar ropa tiene que ser una mujer que esté delgada, con buen tipo y que sea simplemente perfecta de físico. Yo, pienso que cualquier tipo de persona ya sea delgada o de talla grande tiene el mismo derecho, ya sea alta o bajita tienen el mismo derecho, ya sea por el motivo que sea ¡CUALQUIER TIPO DE PERSONA TIENE DERECHO!

Aunque parezca una estupidez, no lo es, por el simple hecho de que salga promocionando ropa una mujer de talla grande y ya todas las personas que vean ese vídeo o anuncio hable comentarios absurdos e inadecuados, son comentarios que no se merecen ningún tipo de persona ya sea como tenga que ser ¡CADA PERSONA ES LIBRE!

Con respeto se suelen ver varios anuncios de chicos “buenorros” promocionando y animando a que compren el producto promocionado y suelen salir mujeres como ángeles refiriéndose a que cualquier hombre que se eche ese desodorante o ese perfume tendrá a la mujer deseada y eso no es así. ¡LAS MUEJERES NO SOMOS ÁNGELES NI OBJETOS DE NADIE POR LO QUE LLEVE ECHADO!

Simplemente hoy en día, en el año 2018 siglo XXI se sigue pidiendo una vez más igualdad entre los hombres y las mujeres. Ni las mujeres son más grandes que los hombres, ni los hombres son más grandes que las mujeres. Sólo pedimos ¡UN MUNDO CON IGUALDAD!

 


Luzmi

La publicidad y la televisión se saltan la franja horaria

Luzmi

Se saltan la franja horaria en la televisión, lo podemos ver en anuncios, series, programas. Infringen la franja horaria cuando ponen contenido como alcohol, sexo… Lo podemos ver en casi todas las cadenas de televisión como en Telecinco, antena 3, factoría de ficción.

Cuando se saltan la franja horaria podemos denunciar ya que no está permitido ese tipo de anuncios, programas o series. Muchas veces pensamos que si denunciamos no cambiará nada pero nos equivocamos, caerá una multa por ejemplo a Telecinco le cayó una multa de 190.000 euros por el programa de “sálvame” debido a los insultos, mal habla, gritos… cosas que no son buenas para la educación de los más pequeños de la casa.

Cuando hablamos con las personas nos damos cuenta que programas que se saltan la franja horaria tienen mayor popularidad que algunos que no lo hacen lo podemos ver en el programa de “la que se avecina” la mayoría de los niños más mayores de seis años prefiere ver ese programa que tienen insultos, peleas, sexo, alcohol, tabaco… a unos dibujos hechos para ellos. Ahora hablaremos un poco de la publicidad. Cuando llega Navidad vemos cómo a todas horas hay anuncios de bebidas alcohólicas.

Cuando se estrenó en la televisión “Cincuenta sombras de Grey” en vez de buscar escenas que no tengan sexo, pusieron un anuncio con varias escenas, ese anuncio se puso a todas horas en la televisión saltándose la franja horaria. A pesar de que se denuncia, las cadenas pagan las multas y siguen con el mismo problema.

¿Qué nos provoca todo esto? Que se salten la franja horaria nos provoca que los pequeños vean normal insultarse, pegarse, gritarse. Es verdad que las escenas de sexo no perjudican en la educación del pequeño pero no es lo ideal para que un niño pequeño vea. Aunque no lo creamos nos mandan mensajes nocivos con el tabaco eso que estoy diciendo lo podemos ver en “la que se avecina” muchos de ellos fumas y eso pica la curiosidad de los jóvenes eso también pasa en “aquí no hay quien viva”. No todos los anuncios de alcohol están prohibidos por ejemplo los de cervezas no están prohibidos debido a que no tienen un alto grado de alcohol.

No podemos permitir que la televisión se salté la franja ya que no es bueno para la educación de nuestros pequeños no nos quedemos parados denunciemos o no le demos audiencia ya que no son buen ejemplo, no podemos permitir que nuestros pequeños crean que las formas de arreglar las cosas sea pegando, gritando o insultando por que los problemas no se arreglan a si, se arregla hablando con la persona y sin faltarle el respeto.


Bullying 

Roberto

El bullying se está detectando en las escuelas y colegios, y está llevando a muchos escolares a vivir situaciones verdaderamente aterradoras.

El bullying se refiere a todas las formas de actitudes agresivas, intencionadas y repetidas, que ocurren sin motivación evidente, adoptadas por uno o más estudiantes contra otro u otros. Existes diversos tipos de bullying escolar: físico, verbal, psicológico o social.

En España, se estima que un 1,6 por ciento de los niños y jóvenes estudiantes sufren por este fenómeno de manera constante y que un 5,7 por ciento lo vive esporádicamente.

Los datos se repiten alrededor del mundo, el acoso escolar afecta a niños de todas las condiciones sociales, está presente en colegios públicos y privados, en ciudades grandes y en pueblos más pequeños.

“Libre, libre. Mis ojos seguirán aunque paren mis pies”. Estas fueron algunas de las últimas palabras que dejó escritas Jokin Zeberio, de 14 años, antes de suicidarse, tirándose al vacío con su bicicleta, desde lo alto de la muralla de Hondarribia, España, en septiembre de 2004. Jokin venía sufriendo el acoso de sus colegas desde hacía años. Las continuas amenazas, humillaciones, insultos, golpes, palizas, le hicieron sufrir y lo llevaron a la muerte. El hecho hizo sonar la alarma social, política y educativa. Pero, lamentablemente, no frenaron el fenómeno. Los casos de bullying afloran y cada día nos percatamos de que no son recientes ni raros.

Anuncios