Artículos del Santa Isabel de Hungría

INFORMACIÓN GENERAL

MarinaDominguez

Sale ardiendo un autobús urbano en Jerez

Marina D.

El miércoles 18 de abril de 2018 en Jerez de la Frontera, en cuatro caminos un autobús de la línea 8 salió ardiendo.

El vehículo empezó a echar humo en la parte trasera y a arder en un aparatoso incendio que se inició en el motor y que dejó el vehículo prácticamente calcinado.

No iba solo. Transportaba a entre 15 y 20 pasajeros, mayores y más jóvenes. La rápida reacción del conductor evitó lo que pudo haber acabado en una tragedia.

“El autobús estaba perfectamente”, recalca el conductor, pero todo se ‘torció’ cuando iban bajando la Cuesta de la Chaparra.


ALBA BUSTILLO HUERTA 1ºD

Desaparición de Gabriel en Níjar 

Alba B.

La policía de Nígar (Almería) y muchas más personas voluntarias, comienzan la busqueda de Gabriel Cruz Ramírez. Se trata de un niño de 8 años, que desapareció el martes 27 de febrero a mediodía en Las Hortichuelas y Las Negras (localidades almerienses).

Cerca de las tres de la tarde, Gabriel salió de casa de su padre y su abuela para ir a casa de sus primos. Esa fue la última vez que se vio al pequeño. Gabriel iba vestido con un pantalón negro con rayas blancas y una sudadera roja con capucha.

Después de unos días de búsqueda la Guardia Civil detiene a la pareja de su padre, Ángel Cruz, tras encontrar el cadáver del niño en el maletero de su coche. El menor había tenido una pelea con Ana Julia Quezada quién le dio primero un mal golpe y luego lo asfixió el mismo día de su desaparición.

 

Desaparece un menor en Nijar

Manuela F.

Un menor llamado Gabriel Cruz desapareció en febrero cuando iba a visitar a su abuela. Al ver que el niño tardaba en llegar comenzaron a preguntar por él y a buscarlo. Pasan las horas y deciden denunciar a la policía. Sus padres están divorciados y la novia del padre les ayuda a buscarlo. Cientos de personas ayudan a buscar al pequeño.

A los pocos días, la novia del padre encuentra una camiseta seca del niño, que no llevaba puesta el día de la desaparición. La policía empieza a sospechar de la novia del padre, le ponen una trampa y la pillan llevando el cuerpo del niño a otro sitio. Fue detenida y está a la espera de juicio.

Esta noticia ha afectado a todos los españoles.


Marcos

La caída de la Tiangong 1

Marcos

La estación espacial china de siete toneladas de masa que, de acuerdo con la Agencia Espacial Europea, reingresará a la Tierra el 1 de abril de 2018. “Lo más probable es que arda debido al calor extremo que generará su paso a alta velocidad a través de la atmósfera”, han declarado desde la Agencia Espacial Europea.

Fue puesta en órbita el 29 de septiembre de 2011, desde 2016 vaga sin rumbo cerca de la Tierra, lo cual ha preocupado desde finales del año pasado. Algunas agencias espaciales, temen que sus restos caigan en zonas de la superficie terrestre.

La Agencia Espacial Europea señaló que, en algunas zonas del sur de Europa, incluidas España, Italia y Grecia, estaban en la franja de posible colisión. También otras muchas zonas podrían estar en esa franja con posible colisión, incluyendo casi toda África, casi la totalidad de Suramérica, Australia o buena parte de Asia, también China.

El programa espacial chino anunció, este martes que su estación espacial entrará a la atmósfera entre el 31 de marzo y el 4 de abril y aseguró que se quemará completamente al entrar en contacto con el aire de la atmósfera y no impactará contra el suelo terrestre.

Si llegase a quedar alguna parte de la Tiangong-1, caerán al Océano y que la posibilidad de que cause daños humanos son ínfimas. El miércoles 28 de marzo la estación se encontraba a 212 kilómetros de la Tierra (cuatro metros menos que el domingo 25 de marzo).

El proyecto “The Virtual Telescope Project!” planea un avistamiento con transmisión en vivo de la “reentrada” de Tiangong-1 a la Tierra.


 

DEPORTES

Penalti o no

Luis M.

Corría el minuto 92 en el Bernabéu y el Madrid iba a 0-3 (3-3) resultado global, ya que, en el anterior partido el Madrid-Juventus quedó 0-3 pero en este partido la Juve empató y eso era un problema. Pero llegó la salvación del Madrid en el minuto en el 92, el jugador de la Juve Benatia cometió penalti ante Lucas Vázquez.

Por ese penalti saltó la indignación de los italianos hasta tal punto de salir Buffon, el portero de la Juventus, y empujar al árbitro y decirle bastardo y en ese momento ¡ROJA A BUFFON!

En ese momento la ilusión de los madridistas saltó porque solo necesitaban ese gol para ganar. Entra nuevo portero al ser expulsado Buffon, Cristiano Ronaldo se dispone a tirarla, la tensión se instala en el Bernabéu, fue eterno, pero el golpeó duro, dos segundos y el gol de Cristiano vuelve loco al Bernabéu. Mientras, los italianos van a decirle al árbitro que estaba pagado, que no es un partido justo.

Sergio Ramos estaba con un partido de sanción por lo que estaba en las escaleras del vestuario, si hubiera pisado el campo hubiera sido sancionado severamente.

El partido termina con Cristiano corriendo de alegría y todos los madridistas felices.

Algunos dicen robo, otros penalti injusto, todos contentos menos los italianos y los culés que fueron eliminados por La Roma por 4-3, con un gol decisivo de manola.

Los semifinalistas de la Champions son Madrid-Bayer, Roma-Liverpool.


El gran partido

El encuentro será hoy, a las 16:15, y enfrentará al Madrid con el Atlético

Alejandro R.

La 31ª jornada de la Liga nos depará un duelo de titanes.

Este partido es muy importante tanto para el Atlético como para el Madrid. El Atlético se juega intentar ganar la Liga, el Madrid por lo menos quedar segundo.

El Madrid es el favorito para ganar este encuentro ya que ganó a la Juventus, 0-3, en Turín, en Champions. Por su parte, el Atlético viene de ganar por 2  a 0 al Sporting de Portugal en Madrid.

Este gran partido es muy esperado por mucha gente, los aficionados están ansiosos por ver este encuentro que se disputará en el Bernabéu.


 

Lydia Valentín, Reina europea de la halterofilia

La deportista leonesa, de 33 años, ha ganado su cuarto título continental

Alejandro H.

No es un deporte demasiado conocido y menos cuando lo protagoniza una mujer , pero Lydia Valentín, una leonesa de 33 años, acaba de poner el foco sobre la halterofilia después de haber conseguido en Bucarest (Rumanía) su cuarto título europeo con su levantamiento de un total de 250 kilos (115 en arrancada y 135 en dos tiempos.)

Valentín se ha convertido en la mujer más fuerte de Europa en la categoría de 75 kilos, superando ampliamente a sus directas rivales: la levantadora de pesos francesa Gaëlle Nayo Ketchanke y la finlandesa  Meri  Ilmarinen. La española ganó hace tres meses, el campeonato del mundo en Anaheim (EEUU) siendo la primera vez que un halterófilo español lograba una medalla de oro en un mundial.


 

Beatriz Gutiérez tiny diamonds

El sueño hecho realidad

Beatriz G.

La compañía de baile de la academia Hermanas Sánchez estuvieron el pasado 11 de marzo en el campeonato nacional de danza urbana “Vive tu sueño”, celebrado en Madrid.

Compitieron contra más de treinta grupos en cada categoría. Sus resultados fueron muy buenos, ya que se clasificaron los tres grupos.

“Las peque guays”, formado por 13 bailarines entre 5 y 7 años que compitieron en la categoría babies y consiguieron el tercer premio. Las “Tiny diamonds”, formado por 13 bailarines entre 8 y 11 años que compitieron en la categoría infantil y consiguieron el primer premio. Por último, “The dynamite fire”, formado por 24 bailarines entre 12 y 18 años que compitieron en la categoría cadete y consiguieron el primer premio.

Tras clasificarse, los 3 grupos se enfrentarán al campeonato a nivel europeo que se celebrará en Junio de 2019 en Roma.


 

El FC Barcelona es eliminado por la Roma en la semifinal de la Champions

El 10 de abril el equipo de Barcelona fue eliminado por el equipo de Roma

Matteos

El Barcelona ganó el primer partido 4 – 1 y fue jugado en la ciudad condal. Sin embargo, el equipo blaugrana perdió su segundo partido 0 – 3 en el campo de la Roma. Roma y Barcelona habían anotado 4 – 4 pero Roma ganó gracias al gol visitante en Barcelona.

En el primer partido Barcelona anotó cuatro goles y Roma anotó un gol. El primer gol de Barcelona fue anotado por un defensor sin hacerlo a propósito. El segundo gol con el pie delante del portero pero fue un defensor que lo anotó otra vez sin hacerlo a propósito. El tercer gol, el portero paró la pelota pero se le escapó y un jugador tiró y anotó un gol. El cuarto gol fue con algunos defensores y el portero delante. El gol de Roma fue con el pie con un defensor al lado y el portero delante de él.

En el segundo partido Roma anotó tres goles y Barcelona anotó cero goles. El primer gol de Roma fue sobre un penalti. El segundo gol en la esquina con la cabeza y el tercero gol con el pie con algunos defensores al lado. Yo pensaba que iba a ganar el Barcelona pero no fueron ellos fue La Roma quien ganó. Estos dos partidos me han gustado mucho.


 

El Madrid logra el pase a semifinales al ganar al Juventus

Gran polémica en el último minuto

Raul R.

El miércoles 11 de abril en el estadio Santiago Bernabeu, se producía el pase a semifinales.  El Real Madrid iba perdiendo hasta que en el minuto 93 se provocó un penalti que daría la vuelta a el partido, Bufon se encaró con el árbitro llegando al límite y le sacaron tarjeta roja.

Después de un gran revuelo Cristiano Ronaldo fue el encargado de tirar la pena máxima consiguiendo con este gol el pase a semifinales.

La polémica está servida.

Anuncios