Artículos del IES Guadalpeña (Arcos)

INFORMACIÓN GENERAL 

SoniaPerez

Encuentran el cuerpo del pequeño Gabriel en el maletero de la novia del padre del pequeño

Sonia P.

El domingo 11 de marzo de 2018, 12 días después de que matara al pequeño hijo de su pareja, la mujer condujo su coche hacia la finca. Los investigadores habían colocado dos días antes varios dispositivos de grabación en su vehículo, un Nissan Pixo gris, que permitían grabar y escuchar lo que se decía en su interior.

Los guardias civiles que vigilaban a Ana Julia salieron tras ella. Vieron que iba hacia la finca, situada a cuatro kilómetros y medio del lugar de la desaparición de Gabriel. Al llegar, y desde unos 600 metros de distancia, los agentes hicieron fotografías y una grabación de vídeo con lo que la mujer hacía. Vieron que quitaba unas piedras y sacaba algo de un agujero. Las imágenes registradas por los guardias civiles, que constan en el atestado enviado al juez, no dejan lugar a dudas: en ellas se “aprecia claramente el cuerpo desnudo de una persona, no se sabe si viva o muerta”.

Luego, ven y fotografían como Ana Julia lo envuelve en una manta y lo mete en el maletero de su coche.

Los investigadores creen que el crimen no fue planeado a conciencia, que la mujer “encontró” a Gabriel jugando y le animó a subirse a su coche para ir a la finca. Tras golpearlo con un hacha en la cabeza, lo asfixió con sus manos, tapándole la nariz y la boca, según su propia confesión. Luego, lo desnudó y lo enterró en un hoyo que estuvo cavando aquella misma tarde, mientras el niño jugaba en la finca. “Lo dejó allí y no lo movió hasta el 11 de marzo”, explican fuentes del caso.

El juez concluye en su auto que fue Ana Julia

“Desenterró el cuerpo del niño y lo introdujo en el maletero, vertiendo expresiones vejatorias que revelan, presuntamente, una falta de sentimientos y humanidad que, de ser ciertas sus palabras, serían de pura crueldad“, ha alegado.


Paula2

Encuentran el cuerpo de Gabriel, desaparecido en Níjar en marzo de 2018

Encuentran el cuerpo del pequeño Gabriel de tan solo  ocho años que desapareció el 27 de Febrero en  Nijar en el trayecto de la casa de la abuela a la casa de sus primos

Paula

La asesina del pequeño Gabriel es la pareja del padre del pequeño llamada Ana Julia Quezada. Los investigadores ya la tenían vigilada porque sospechaban de ella. Fue arrestada mientras transportaba el cadáver del pequeño Gabriel en el maletero de su coche.

Los testigos que estaban en el momento de la detención han dicho que después de detener el vehículo de color gris, la Guardia Civil abrió el maletero, levantó una manta y confirmaron el cuerpo. Tras lo cual, informaron a Ana Julia que estaba detenida.

La presunta asesina del pequeño fue esposada sobre el capo de un coche, tal y como se ve en un video grabado por uno de los vecinos de aquella zona, mientras Ana Julia gritaba “no he sido yo he cogido el coche esta mañana”.

La asesina de unos 43 años y de origen dominicano había acompañado al padre del menor todo el tiempo que dedicaron para buscarlo. La asesina ha sido trasladada a la comandancia de la Guardia Civil en Almería.

El cuerpo del pequeño ya está en el Instituto de Medicina de Almería. “Se trabaja en ello”, ha dicho esa  tarde el delegado del gobierno en Andalucía, Antonio Sanz. Los datos de la autopsia dicen que el pequeño Gabriel murió asfixiado y tenía un golpe en la cabeza producido con el mango de madera de un hacha.

Este martes 13 de marzo la madre del pequeño Gabriel le ha regalado la bufanda de color azul de su hijo al ministro del Interior, Juan Ignacio Zoido, en agradecimiento por todo lo que han hecho estos días. La bufanda que ella llevo los doce días que duro la búsqueda de su  hijo.


DEPORTES   

 

Los ultras del PSG causan la derrota de su equipo en Champions

Las bengalas de los ultras parisinos provocan la derrota de su equipo

Rubén P.

En el partido de vuelta de octavos de final entre el París Saint-Germain y el Real Madrid, miles de aficionados ultras del PSG pasaron el cacheo de seguridad teniendo bengalas de unos aproximadamente entre 10 y 25 cm, lo cual causó que en la segunda parte provocaran tanta niebla que en la jugada de gol del Real Madrid el portero no pudiera haber visto mucho.

Incluso hubo un determinado tiempo en el que el árbitro de este partido decidió pararlo debido a la gran cantidad de niebla que había en el estadio.

Este incidente provocó que en los medios de comunicación no se hablara mucho del partido, en el que el Real Madrid gano al equipo local 1-2, lo cual causó la derrota y la eliminación del París de la Champions League y deja en muy mal lugar al club debido a los cientos de millones que se han gastado en la plantilla y todavía no da sus frutos, aunque también se le echa la culpa al malestar del equipo al entrenador Unai Emery el cual puede estar despedido a finales de la temporada.

Las bengalas están totalmente prohibidas en la UEFA, según varios medios deportivos, van a tener que pagar una gran multa y puede que no dejen entrar a los ultras del club durante varios partidos.

Mi opinión sobre este incidente es el de mejorar los cacheos de seguridad ya que una bengala de aproximadamente 20 cm es muy difícil de guardar en alguna parte del cuerpo sin que se den cuenta. Espero que la UEFA y la FIFA pongan un castigo al club y también a sus ultras ya que llevar bengalas a un estadio puede provocar la muerte de personas inocentes que solo quieren ver un partido de fútbol.


AlejandroPadilla

Surgical Goblin deja al Team Queso

Alejandro P.

El laureado jugador holandés Surgical Goblin anuncia su salida de Team Queso después de llegar a un acuerdo con Team Liquid. El considerado mejor jugador del mundo de Clash Royale hace las maletas y se despide del team queso, su casa desde el nacimiento del club.

Lo cierto es que Surgical ya llevaba unas semanas desarraigado de Team Queso. No estaba dando su mejor nivel en las últimas jornadas. Incluso llegó a ausentarse en el último Cara a Cara frente a ASUS Rog Army en la SLO.

Una decisión nada fácil según cuenta el holandés en su Twitter. “Hoy tengo que anunciar algo que me ha resultado muy difícil. He sido parte de Team Queso desde su creación. Nos hemos ayudado mutuamente a crecer y estoy muy agradecido por todas las oportunidades que este equipo me ha brindado”.

Surgical Goblin ha decidido salir de Team Queso con su mejor sonrisa, agradeciendo todos los momentos vividos en el equipo de Álvaro. “Quiero dar las gracias a todos por este tiempo tan increíble y por creer en mí desde el principio. ¡Éramos más que un equipo y quiero daros las gracias a todos por ello!”, comenta.

Más que Surgical Goblin para Team Liquid

Y es que Team Liquid, su nuevo equipo, ha dado la sorpresa con la presentación de su roster de Clash Royale. La nueva competición de Supercell ha animado a muchos clubes profesionales a dar el salto a este eSports. Surgical Goblin no ha sido el único fichaje por parte del equipo norteamericano. También Azilys, ya exjugador de Movistar Riders, se equipara la camisa blanquivioleta junto al holandés.

Es por ello que Surgical insiste en que la decisión no ha sido nada fácil para él. Team Queso es un gran equipo, de los mejores de su escena, pero cree que la de Team Liquid es una gran oportunidad.

“Esta es, con diferencia, la decisión más difícil que he tenido que tomar, pero creo que es la correcta, porque tengo grandes oportunidades por delante y es el momento de dar un gran paso en mi carrera deportiva.”

         


TECNOLOGÍA

Luis

ESL Pro League, la Champions de CS: GO que tienes que ver

Luis

Counter-Strike es uno de los eSports de referencia, siendo considerado por muchos como uno de los “fundadores” de la escena competitiva en el mundo del videojuego. Desde el lanzamiento del primer Counter-Strike hasta hoy hay casi 20 años, y sus competiciones ya no están reservadas únicamente para las LAN party. El circuito profesional se ha asentado, con ligas regulares tanto a nivel internacional como nacional como con grandes eventos donde se reparten millones en premios. Dentro de los torneos regulares, ESL Pro League se ha consolidado como la gran referencia.

Dany “Squeed” Sahbi, caster de ESL España, se refiere a la Pro League como la Champions del fútbol. Así como la Champions es un torneo europeo, la Pro League cuenta con presencia en Europa, Norteamérica y Asía-Pacífico. En total son 30 equipos los que participan, siendo la europeo la mayor de todas con un total de 14 equipos. Aunque es importante alzarse con el título de campeón, el gran premio está en clasificarse para las finales, donde 16 equipos (siete de Europa, seis de Norteamérica y tres de Asía-Pacífico) compiten por un premio total de 750.000 dólares y ser el mejor del mundo.

Este año tendrán lugar en Dallas, del 15 al 20 de mayo. Hasta entonces, podemos seguir la acción de CS:GO en las competiciones de Europa y Norteamérica, que llevan una semana funcionando. Los grandes equipos, como Astralis, Fnatic o G2 Esports en el caso de Europa, o Cloud9, Team Liquid y OpTic Gaming en el caso de Norteamérica participan en esta liga, que se retransmite martes, miércoles y jueves a partir de las 17:00.

Los partidos se juegan al mejor de uno, lo que lleva a ver mucha emoción y tención con cada enfrentamiento. Actualmente en Europa, Natus Vincere, que venía de defender el su posición el año pasado en el descenso, está liderando con un parcial de 7-3, mientras que Space Soldiers, los “novatos”, les siguen la pista con un 6-4.

Al otro lado del charco está NRG Esports marcando un inicio de temporada impecable, coronándose con un parcial de 6.0 en lo más alto de la tabla. Luminosity Gaming, a dos puntos del primero, cuenta con un 5-3, mientras que OpTic Gaming cierra el top 3 de las primeras dos semanas con un marcador de 4-2.


La nueva sorpresa de Nintendo

La empresa nipona ha sorprendido con su nueva consola, la Nintendo swith

Ciro

Nintendo se ha superado y nos entregan la nueva consola que puede ser utilizada como una de sobremesa o en cambio la puedes llevar a donde quieras y jugar con ella con tus amigos o familia y con la consola también vienen unos títulos de videojuegos de lo más interesantes, a continuación os mostraremos algunos de ellos:

El primero es “The legend of zelda breath of the wild” con sus gráficos de infarto y una  historia que… ¡Te dejara sin palabras!

El segundo “Super Mario Odissey” con una jugabilidad espléndida y unos mundos sin explorar a los cuales seras en primero en hacerlo.

El tercero “splatton 2” un juego lleno de pinturas armas y diversión con tus seres   queridos.

Y esos son algunos de los juegos, ahora os vamos a hablar un poco más de la consola en si. Cuenta con más de un modo de juego, yoicons acoplados, consola conectada al televisor, yoicons desacoplados, mando pro. También cuenta con una especial que queremos que encontréis vosotros mismos y los mismísimo creadores de esta consola nos han dicho que “nosotros queremos que los jugadores se diviertan y disfruten de la consola al máximo pero, a las personas que les gusten más los retos podrá participar en un torneo para ver quién será el mejor de todos pero, eso no es todo el ganador, a demás ganará una consola días antes de su venta para que la disfrute, gracias y adiós”.

Ya lo habéis visto, si te gustan los videojuegos no lo dudes y ven para participar en el torneo.


EnriqueVega

Activision compra acciones de  Overwacht

Enrique V.

La compañía de videojuegos Activision compra las acciones del juego Overwacht de la compañía de Blizzard.

No se sabe por qué Blizzard vendió las acciones de Overwacht a Activision si era el juego más vendido de los que han creado. Por ejemplo: HearthStone, World Of WarCraft o StarCraft. Y tampoco porque Activision ha comprado esas acciones con los buenos juegos que tienen. Por ejemplo: la saga de Call of Duty, Guitar Hero y DJ Hero, Destiny 2, Crash Bandicoot…

Lo bueno para Activision es que ganan mucho dinero gracias a Overwacht. Al tener esos micro pagos para poder obtener objetos del juego. Y ganan mucho dinero así que los que han salido perdiendo fueron los de la compañía de Blizzard.


Jairo Rivera

Nuevas actualizaciones sobre Fortnite

Los jugadores más experimentados rechazan las nuevas ideas que se quieren añadir al juego

Jairo R.

Los desarrolladores del tan famoso juego publicaron en la página oficial las nuevas ideas que posiblemente añadirán al juego, pero la  comunidad de jugadores increíblemente rechazaron las ideas al saber que la actualización que iban a poner iba a ser cobrada, una cosa inexplicable ya que desde el principio el juego fue “Free to Play”, es decir, un juego al que puedes jugar sin necesidad de pagar por él.

Pero esta no es la única razón, al parecer se filtró información en la que se decía que “el poder de las armas van a ser buffeadas. Vamos a subir el daño de las armas del juego ya que nos hemos percatados de que algunos jugadores novatos y no novatos en el juego experimentan una mala sensación de juego porque el poder de las armas es muy bajo y a veces cuando una bala impacta en la cabeza del rival se comenta que es menor el daño que en el cuerpo, por eso, estamos decidiendo incluir o no la actualización”.

La comunidad de jugadores está intentando convencer a los demás jugadores que por favor no apoyen esta actualización ya que el juego “es perfecto”, afirma la comunidad de jugadores y no necesita cambios de balance en el juego ya que eso provocaría que la experiencia en el juego fuese menos dinámica y todos los jugadores menos experimentados dejasen de apoyar al juego y este se arruinara de una manera catastrófica, ya que dejarían de comprar los objetos del juego, skins, y este perdería la popularidad increíblemente conseguida en tan poco tiempo como lo hizo este juego.

La comunidad de jugadores les respondieron de esta manera al comentario anterior: “Si incorporáis esta actualización perderéis muchos jugadores os lo aseguro, por lo menos yo no la apoyo. Estáis a punto de cometer el mayor error de todos, no me explico por qué esta actualización tan repentina y penosa queréis añadir, este juego es perfecto tal y como es no cambiéis el balance ni nada si queréis seguir siendo un juego de prestigio Menudo error más grande, pensé que ustedes serían más inteligentes y no la cagarían como algunos juegos famosos, en fin, espero que no salga”.

Como estáis viendo estos son algunos de los comentarios de los jugadores y no son nada positivos para el desarrollo de la actualización y todos afirman que dejarán de jugar si incorporan esta actualización. Al parecer están a una sola decisión sí incluirla o no y al final de grandes debates entre los desarrolladores fueron convencidos y no incorporarán la tan inesperada e inexplicable actualización que querían añadir a tan maravilloso juego.

La comunidad de jugadores está muy contenta de que no añadiesen esa actualización que acabaría con el juego, todos apoyan el juego más que nunca para que esta noticia no se vuelva a provocar. Increíblemente, después de 2 semanas, los desarrolladores acaban de añadir una nueva actualización al juego pero no es nada más ni nada menos que una actualización para la mejora de los gráficos del juego y para mejorar aún más la experiencia también decidieron añadir nuevas armas como puede ser: El lanzagranadas, el rifle de caza y como no pues la incorporación de nuevas skins para los personajes del juego.

Todos ansían jugar esta actualización pero a la vez de la incorporación de esta actualización, se infiltro más información sobre si añadir “el jetpack”, es decir incluir un objeto con el cual tendrías la posibilidad de volar por el mapa pero para poder usar este objeto te haría  falta el combustible que solo se pueden encontrar en los drops o paquetes de ayuda al igual del jetpack.

Todos los jugadores no se esperaban dos actualizaciones tan repentinas y geniales que por supuesto mejoraran la experiencia de los jugadores novatos y experimentados. Señoras, Señores y sobre todo “Gamers” disfrutad de esta imagen del tan maravilloso juego que por ahora es el más jugado y mejor votado de este gran 2018 lleno de grandioso juegazos.

 


OPINIÓN

Perdidos en lo desconocido

Anabel R.

Cristina Bergua, Eva Blanco, Yeremi Vargas, Marta Del Castillo, Diana Quer, Gabriel Cruz, Mari Luz Cortés, Sara Morales, Amy Fitzpatrick, Madeleine McCan ; son unos de los muchos casos de niños y adolescentes desaparecidos en España.

En algunos de estos casos su vuelta tuvo un final trágico pero en otros casos no han encontrado sus cuerpos y ni siquiera han encontrado culpables. ¿Estarán vivos? ¿Dónde estarán? ¿Por qué han desaparecido? ¿Qué habrá sido de ellos? Son muchas de las incógnitas que hoy en día se preguntan los investigadores y como no, sus padres los que han sufrido tanto por la desaparición de sus hijos. Impotencia, rabia, tristeza son algunos de los sentimientos que sufren esos padres, algunos de ellos llevan hasta 11 años sin ver a sus hijos y a los que tienen muy presentes día a día desde el momento en el que desaparecieron.

“Todos con Gabriel, por nuestro pescaito que va a volver”. Esta fue una de las últimas declaraciones de Patricia la madre de Gabriel unos días antes de enterarse de la muerte de su pequeño a manos de Ana Julia la pareja de su exmarido y padre de Gabriel. Pero los padres no han sido los únicos que han sufrido porque en estos casos han participado miles de personas voluntarias junto a muchos profesionales. Esas personas han estado con la esperanza de encontrar algo desde el primer momento y han sufrido como si de algún familiar suyo se tratara.

Pero todos estos casos tienen mucho en común porque todos estos chicos y chicas desparecieron cuando iban de camino a algún lugar. Pero, ¿nos están sugiriendo estos casos que no debemos salir a la calle?

Yo pienso que lo que nos dicen es que tenemos que tener cuidado y que no nos podemos hacer caso de personas que no conozcamos incluso a veces no nos podemos hacer caso de personas que conozcamos, pero no hay que vivir con miedo, hay que aprovechar el momento, porque igual que ayer le tocó ellos, hoy te puede tocar a ti.

Todos ellos son casos que han emocionado al mundo y dejaran para siempre un vacío en el interior de muchas personas porque un día  desaparecieron para nunca más volver.

Anuncios